La venta de impresoras 3D se dispara

Leo en el País, una noticia interesante, la venta de impresoras 3D se dispara un 49% (ver noticia).

Y lo más increíble es que en el 2014 crecerá hasta un 75%, estos datos que no pasan de ser meramente estadísticos guardan una gran revolución tras de si, las impresora 3D permitirán a los usuarios construir sus propios productos, imagina que se te rompe la base de apoyo de la televisión por ej, pues calculas las dimensiones del actual y lo fabricas con la impresora 3D, y digo una base de una televisión como una mesa, una silla, el pomo de una puerta, piezas y recambios para el coche.. las posibilidades no tienen límite.

Esto tendrá un gran impacto en el sector industrial, muchas fábricas deberán adaptarse o cerrar. ¿Imagina una fábrica que se dedique exclusivamente a fabricar marcos de fotos? Y ahora cualquiera se pude hacer un marco de foto, diseñarlo como él quiera y decorarlo a su gusto por un precio de risa… sus ventas bajarán mucho.

Me surgen muchas dudas, habrá usuarios que fabriquen cosas y las vendan, esto tirará el precio de muchos productos. Será un nuevo negocio el vender los planos de los productos.. ¿las empresas venderán sus planos a usuarios finales para que puedan fabricar sus propios productos?

En fin, habrá que esperar unos años para ver cómo las impresoras 3D revolucionan el mercado…

Productos 3D

Productos 3D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s